CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los periódicos más importantes de España, El País, llamó “sirvienta” en su ejemplar impreso a la actriz Yalitza Aparicio, indignando a cientos de mexicanos en redes sociales.

De acuerdo con una publicación en Twitter, el medio noticioso de aquel país, escribió en uno de sus encabezados “La sirvienta que se ha convertido en estrella”, haciendo referencia a la protagonista de la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

Ante el protagonismo y el auge que ha tenido la interpretación de Aparicio en la pantalla grande, un centenar de medios ha realizado crónicas, entrevistas y hasta especiales de la originaria de Oaxaca, México.

Por lo que El País, no perdió la oportunidad de realizar una crónica sobre Roma; sin embargo, con su titular levantó ámpula en la sociedad mexicana.

Más de un usuario lo acusó de mostrar clasismo e incluso racismo desmedido; generando un sinfín de críticas sobre la forma de llamar a la mexicana, quien no es trabajadora doméstica, sino licenciada en Educación Preescolar.