El ominoso debilitamiento y futuro del PAN y de Ricardo Anaya

0
54
  • El ominoso debilitamiento y futuro del PAN y de Ricardo Anaya
  • Roberto Gil iría por la Ciudad de México si no se lanza Monreal
  • Claudia Sheinbaum se debilita y El Peje estudia si la reemplaza

El futuro de Ricardo Anaya se nublará más cada día.

El suyo y el del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el 2018, pero por culpa suya y de sus acciones, las cuales pronto desembocarán en nuevas renuncias, por no decir una diáspora de fatales consecuencias.

Unos con renuncia formal, como ayer la senadora María Luisa Calderón, o informales como quienes –Ernesto CorderoRoberto Gil ZuarthJavier Alarcón, etcétera- han prometido su voto por la independiente Margarita Zavala.

A nadie, y menos a mí, le queda duda sobre la inminente candidatura de Anaya a la Presidencia de la República por el autodenominado Frente Ciudadano por México (FCM).

Será el camino de su fracaso y el del PAN, como indicamos arriba, como lo fue el de Roberto Madrazo cuando destruyó a todos los prospectos internos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La historia está registrada en la estadística del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE), reconvertido por obra y presión del panismo de Gustavo Madero y Ricardo Anaya en Instituto Nacional Electoral (INE).

De puntero en las encuestas, el PRI se debilitó y cayó al tercer lugar en 2006, con diáspora de priístas en busca del llamado voto útil a favor del panista Felipe Calderón.

Fue parte de la diferencia de Calderón sobre Andrés Manuel López.

Anaya y el PAN enfrentan un futuro más ominoso, con el riesgo de caer al cuarto lugar como indican las encuestas  porque hay nuevos actores electorales, y aquí aportaremos más datos de por qué.

GIL ZUARTH A LA CAPITAL SI NO VA MONREAL

El éxodo de panistas apenas empieza.

Ricardo Anaya y su estructura bajo control intentan subestimar las fugas porque, dicen, son personajes identificados con otros personajes como Felipe Calderón José Antonio Meade.

Error político el de ayer de Anaya cuando habló de fugas comoErnesto Cordero y otros panistas con sesgo económico por estar identificados con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

Se van para promover la candidatura de Meade por el PRI, afirmó.

Pues sí.

Pero las aguas se mueven en muchísimos sentidos.

He aquí un cambio de escenario: el auto llamado Frente Ciudadano por México invita mañana, tarde y noche a Ricardo Monreal para ser su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Todos están de acuerdo, excepto Alejandra Barrales, la dirigente perredista con mínimas posibilidades de suceder a Miguel Mancera y triunfar ante quien decida Andrés Manuel López.

Pero si estos intentos de atracción con Monreal fracasaran, aquí le va una mala noticia a don Ricardo:

Roberto Gil Zuarth está listo para lanzarse como candidato a gobernante de la capital a fin de arrebatarle votos al PAN…

Lo hará si fracasan las negociaciones del Frente y, obvio, si Monrealno se pone de acuerdo con ese arco iris promovido por Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)

SHEINBAUM SE DESPLOMA Y EL PEJE ANALIZA

En el otro bando, el de la izquierda radical, las cosas no son tan favorables.

Andrés Manuel López se le desploma en sus propias encuestas la favorita de su corazón, la delegada en Tlalpan Claudia Sheinbaum.

Su desprestigio crece con una y mil denuncias –colegio Rébsamen aparte-, con una y mil alianzas hechas con grupos poco recomendables de la esposa de Carlos Imaz, cazado cuando recibía millones de Carlos Ahumada a cambio de Obras Públicas  de la delegación.

Los datos están en la casona de San Luis Potosí, donde despacha El Peje, pero sobre todo han llegado al tótem del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Beltrán,Andy para los amigos.

El júnior tendrá la decisión final.

Malas noticias para Sehinbaum, pero todavía no tan buenas para su eventual relevo, Martí Batres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here