CIUDAD DE MÉXICO.- La elaboración del presupuesto para el año próximo estará a cargo del equipo hacendario del futuro gobierno, encabezado por el anunciado secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Eso incluye el paquete de ingresos fiscales sin nuevos ni más impuestos “en términos reales”, adelantó esta noche Andrés Manuel López Obrador tras entrevistarse con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Anunció un paquete de 400 mil millones de pesos en inversiones para los primeros dos años de la administración y en el caso de la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, necesitará tres años.

Parte de esos recursos irán a la reconfiguración y/o reparación de las actuales refinerías, por ahora abandonadas y son producción muy limitada respecto a sus potencialidades

300 MIL MILLONES A ANCIANOS Y ESTUDIANTES

Otra partida prevista son 300 mil millones de pesos para entregar a adultos mayores y becas a estudiantes pobres a fin de que no abandonen sus estudios en ninguno de los niveles.

López Obrador ofreció una conferencia de prensa luego de salir de su diálogo de casi hora y media con Peña Nieto y fue entrevistado sobre diferentes temas, entre ellas sus propuestas para fiscal general de la nación.

Incluirá los nombres al presidente pequeña, quien seguirá en funciones hasta el 30 de noviembre, a fin de que los incluya en el listado de diez “abogados de prestigio” para ocupar el cargo.

NI EMP NI AVIÓN PARA EL PRESIDENTE

A la vez, reiteró que el Estado Mayor Presidencial no lo vigilará y que venderá el avión, “que no lo tiene ni Trump, con cuya condena hizo campaña.

-Vamos a ofrecerlo -insistió, porque él no piensa utilizarlo.

Viajará en avión comercial y lo vigilarán los policías, los ciudadanos y quienes lo acompañen en sus giras, ninguna de ellas al extranjero antes de tomar posesión el 1 de diciembre próximo.