El movimiento obrero merece ser tomado en cuenta por el PRI: CTM

0
16
Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento obrero organizado del país va a recuperar posiciones en el proceso electoral del año próximo, refrendará su triunfo en la Presidencia de las República y además recuperará una parte importante de la Ciudad de México y la zona conurbada, señaló el presidente del Congreso del Trabajo y secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

En conferencia de prensa en donde anunció que también rescatará las conferencias de los lunes, como las hacia Fidel Velázquez, al ser interrogado si estaba muy contento porque ya sabía el nombre del bueno para ser candidato del PRI a la Presidencia de la República respondió:

“Claro, es en el que está pensando el Presidente, ese es el bueno”.

Y de ahí se fue en contra de los gobernadores delincuentes, varios de los cuales son una vergüenza para el PRI.

“Pero varios ya están detenidos y pagarán sus culpas. Varios de estos individuos fueron impuestos cuando en la presidencia del PRI esta Manlio Fabio Beltrones”, dijo.

Sobre las demanda de posiciones políticas para el movimiento obrero, señaló que “nosotros no hacemos demanda de posiciones. Queremos oportunidad para a hacer oír nuestra voz en el partido y en los planes y los proyectos de todas las entidades federativas, federales y locales, porque siempre hemos estado en política, pero los últimos tiempos no se ha tomado en cuenta no sólo a nuestro sector, sino en general a los sectores, y vamos a seguir buscando, no por una ambición política, no por un cargo donde tenga uno fuero, sino para aportar cosas que beneficien a los trabajadores y que beneficien a México”, subrayó.

Sobre el señalamiento que hizo de que el PRI tiene una oportunidad  y que si no gana va a ser muy difícil de vuelva a recuperar la Presidencia, respondió:

“Nosotros no hemos dejado de participar, tenemos datos históricos, en 1994 teníamos 48 diputados federales y 7 senadores, y dos gobernadores. Los cambios que hubo en México desde la ley del 97, nos sacaron prácticamente de la jugada en la capital, donde habíamos ganado la elección de la primera legislatura que tuvo el Presidente Zedillo”.

“No fuimos pluris competimos en los distritos y ganamos ampliamente, pero después vino un fenómeno que la gente cambió, cuando vino Cárdenas y entonces ya no ganamos nada”.

“Pero tampoco quienes manejaban al partido hicieron nada para que mejorara y siguiéramos ya no ganando, no perdiendo lo que ya teníamos”.

El líder sindical aseguró que no están representados en la Ciudad de México, y que sólo cuentan con tres diputados federales, un senador de la República y dos suplentes.

De la misma forma, Aceves del Olmo pidió a Enrique Ochoa y a Eruviel Ávila mayor inclusión del movimiento en las decisiones del Tricolor.

“Por favor, no queremos estar enterándonos por los medios de lo que va a suceder en el partido, somos un sector que ha sido importante históricamente, que fue baluarte para muchos de los triunfos del partido.

“Yo estoy seguro que desde ayer, empezaron a pensarlo otra vez, porque nos están invitando a eventos. Y le pido a los miembros del Comité que están aquí, que todos vayan para que no digan, que para qué pido si no estamos en los lugares. Que todos vayamos. Creo que se nos compondrán las cosas. Y no es por ambición política, lo único que queremos es tener la fuerza que perdimos y necesitamos recuperarla”.

“Nosotros seguimos como el Partido Revolucionario Institucional, el partido que ha hecho durante 80 años lo que se ve en México, creemos que tiene vida para hacerlo, tiene personajes hombres y mujeres para estar al frente del reto”, concluyó el líder obrero.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here