LOS CABOS, BCS.- El mitin convocado en Tijuana, a las puertas de Estados Unidos, ya no será de unidad y en defensa de la dignidad, sino de celebración por el acuerdo comercial con ese país.

Andrés Manuel López Obrador celebró el entendimiento alcanzado en Washington y dijo que se cumplirán todos los compromisos adquiridos con la representación del presidente Donald Trump.

Uno de ellos es enviar a la frontera sur, en la línea con Guatemala y Belice, al menos seis mil elementos de la Guardia Nacional para contener a los migrantes y evitar ue molesten a Estados Unidos.

López Obrador habló en la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, en esta ciudad, donde una vez más se expresó contra el aislamiento y la construcción de barreras, en alusión al muro de Trump.

En ese foro planteó impulsos al desarrollo del sur para beneficiar y mejorar la convivencia en el norte.

“Un desarrollo regional incluyente, ya que nadie sale de su pueblo y abandona su familia por gusto, lo hace por necesidad. Los problemas actuales tienen que ver con la falta de desarrollo, de oportunidades en el sur del continente”, dijo.

Planteó: