CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una intensa búsqueda por las principales carreteras donde pudiera encontrarse, la noche de este martes fue localizado el contenedor de ácido fosfórico robado un día antes en Puebla.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el vehículo fue recuperado en la carretera federal a Huejotzingo a la altura de San Jerónimo, municipio de San Martín Texmelucan.

La zona donde fue hallada es resguardada por Protección Civil municipal, Seguridad Vial y Policía Estatal para el control y revisión de la unidad, por la alta toxicidad del contenido. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Por la tarde de este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de al menos 14 entidades por el robo del tanque de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico que puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La alerta se emitió a las unidades de los Estados de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El robo ocurrió este lunes 22 de abril aproximadamente a las 23 horas cuando la pipa cruzó la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla; tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Quadratín