CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sus agremiados reeligieron a Juan Díaz de la Torre como su único y legítimo líder, así como a Alfonso Cepeda como su secretario general.

La planilla única “Unidad, orgullo y compromiso”, encabezada por el actual líder magisterial se impuso en la elección con tres mil 689 votos a favor y 39 votos nulos, en elección celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco.

De la misma forma, se aprobaron cambios en sus estatutos, con los que desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y se constituyó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la cual ocupará el reelecto líder.

Durante el evento, se suscitó un altercado cuando un miembro del sindicato pretendía protestar contra el actual dirigente, al recordarle el revés judicial que tuvo el pasado fin de semana, cuando un juez suspendió su toma de nota en 2013.

Recordemos que esta mañana, Díaz de la Torre advirtió que el sindicato magisterial no volvería a caer en manos de dirigentes que se sienten dueños de los trabajadores.