El IPN reconoce al gobierno impulso a la educación

0
70

CIUDAD DE MÉXICO- El director del Instinto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la apuesta por la educación como el principal motor de cambio y transformación de la sociedad impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el marco de la entrega de la Presea Lázaro Cárdenas —distinción que otorga el IPN a sus alumnos y académicos por excelencia académica a la investigación, al desarrollo tecnológico y profesional—, Fassnacht dijo convencido que la voluntad política y la visión compartida es que el instituto se consolide como la más importante en educación superior tecnológica del país.

“Tengan ustedes la confianza y la certeza, señor Presidente y Secretario, que hacia allá nos dirigimos con toda la fuerza de nuestra comunidad”, aseguró.

Al tomar la palabra, señaló que la educación permite una mejor percepción del entorno, sensibiliza y nos hace compresivos e incluyentes. Junto con la cultura, señaló que la educación prepara para insertar a las personas con humildad en la colectividad.

“La educación y la cultura son las más generosas promotoras del movimiento igualador que requiere México”, aseveró.

El Director del IPN aprovechó para anunciar la próxima semana el proceso de admisión de estudiantes a licenciatura y destacó 133 mil jóvenes aspiran a ocupar un lugar en la prestigiada institución.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here