Peña no ha coaccionado el voto en el Estado de México: Trife

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México que consideró la inexistencia del uso indebido de recursos públicos por parte de diversas autoridades del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Enrique Peña.

Durante la sesión de este jueves, los magistrados de la Sala Superior también confirmaron la inexistencia de la supuesta coacción al voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de la elección que se encuentra en proceso en la entidad mexiquense.

El juicio de revisión constitucional electoral número 148 fue promovido por el partido Morena contra la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México en el diverso procedimiento especial sancionador 44 de 2017.

El proyecto aprobado por la Sala Superior confirmó la sentencia emitida por el Tribunal responsable, que consideró la inexistencia de las conductas consistentes en el uso indebido de recursos públicos por parte de diversas autoridades del Poder Ejecutivo mexiquense.

Lo mismo en el caso de la supuesta coacción del voto en favor del PRI en el marco el Proceso Electoral 2016-2017 que se desarrolla en el Estado de México.

Lo anterior porque el instituto político se limita a realizar expresiones genéricas, sin señalar o controvertir frontalmente las razones expuestas por la autoridad responsable en la sentencia impugnada.

En consecuencia, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron, por unanimidad, la resolución impugnada por Morena.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here