Hay muchas coincidencias entre Maduro y López Obrador: PSUV

0
22

CARACAS.- Hay coincidencias del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro con Andrés Manuel López Obrador, confirmó la dirigencia del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Empero, la organización política de la cuestionada internacionalmente administración venezolana desconoció las pintas aparecidas en apoyo del eterno aspirante a la Presidencia de México.

Por ello, rechazó la posibilidad de meterse en alguna campaña política de otro país, sobre todo cuando están viviendo una guerra económica en su país y tienen sus propios problemas que resolver.

Las opiniones del PSUV fueron externadas por Jacobo Torres, miembro de la vicepresidencia Internacional del partido, quien se declaró ajeno a las pintas en apoyo del político mexicano.

“Les dedicó mucho tiempo y recursos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la campaña presidencial en México; no sabemos quién fue ni nos interesa saber”, acotó en entrevista radiofónica.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el político venezolano dijo que “no es política de su partido estar haciendo campaña” sobre un candidato mexicano y enfatizó que no tienen que ver “absolutamente nada” con la pintas.

Ayer, un sitio de noticias de Venezuela, opuesto al régimen de Nicolás Maduro, “La Patilla”, difundió las imágenes en donde se apreciaban pintas supuestamente del Partido Socialista Unido que mostraban su apoyo al precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, información que fue retomada por varios medios mexicanos.

Torres indicó que La Patilla es “un medio descalificado, siempre miente sin corroborar la información” y dijo que no tiene sentido enlodar una candidatura en México.

El también vocero de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, dijo que no tiene información sobre si el PRI solicitó a la embajada de México en su país, realizar esas pintas, pero de ser así sería lamentable.

Comentó que si bien hay coincidencias en el proyecto de López Obrador, no se meterán en una campaña política de otro país, sobre todo cuando están viviendo una guerra económica en su país y tienen sus propios problemas que resolver.

El político venezolano dijo que quien hizo las pintas en apoyo al político mexicano “les dedicó mucho tiempo y recursos. Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con la campaña presidencial en México; no sabemos quién fue ni nos interesa saber”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here