CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales hizo campaña en Iztapalapa con una crítica abierta a Claudia Sheinbaum: “No soy candidata surgida de una tómbola, sino tras una larga carrera política.

También sin mencionarlo por sin nombre, aludió a Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, pretende gobernar solo sin considerar que el país ya no resiste las políticas unipersonales.

“A mí no me mandaron a ser candidata, no me sacaron de ninguna tómbola, estoy aquí porque he trabajado muy duro y sin parar, empecé desde abajo y después de un largo camino llegaré a ser la jefa de gobierno de la capital de México”, sostuvo este sábado durante un mitin en esa demarcación.

Ante simpatizantes y miembros del partido, señaló que conoce bien el problema de agua que impera en Iztapalapa y saber cómo resolverlo.

“Sé que la escasez de agua es el problemas más sensible de Iztapalapa, pero para resolverlo necesitamos un proyecto que no sea de un partido sino de un Frente que impida que el presupuesto se niegue por grillas políticas, nosotros vamos a garantizar los recursos”, dijo este sábado en un mitin realizado en esa demarcación.

“Ustedes y nosotros estamos cansados de estar atorados en nuestras diferencias, por eso con el Frente vamos a aprovechar nuestras coincidencias, y coincidimos en que lo más importante es que la CDMX siga siendo un lugar de libertades, derechos y con más igualdad”, puntualizó.

Dijo que contrario al autoritarismo priista o morenista, en su partido y su coalición “estaremos juntos y seguiremos luchando contra ello”.

Por su parte, el presidente capitalino del PRD, Raúl Flores destacó la trayectoria de Barrales Magdaleno y enfatizó su trabajo.

“Aquí en Iztapalapa sabemos que no se trata de la ambición de un hombre que quiere ganar a costa de lo que sea y aliándose con quien sea, se trata de miles de iztapalapenses, de millones de chilangos que quieren vivir aún mejor”, expresó.

“Hay dos proyectos para el 1 de julio; uno que promete que un solo hombre va a resolver los problemas del país y de la CDMX, y el nuestro que entiende que este país ya no resiste el actual sistema, tenemos que unir trabajo y esfuerzos para acabar con la violencia y la desigualdad”, señaló.