Anaya consuma el desplazamiento de Mancera: senador… o fiscal general

0
58
Cuartoscuro
  • El Frente prepara a Mancera para el Senado… y candidato a fiscal
  • Pronto dejaría el gobierno capitalino; Serna y Serrano a la Cámara
  • Independientes: falsos demócratas sustentados con firmas falsas

El sinuoso camino de la alianza anayista tiene sorpresas.

Anayista porque, todos lo vimos, la construyó Ricardo Anaya sólo para él y para nadie más.

Como fue idea original de Miguel Mancera con afanes democráticos y de alternancia, muchos esperábamos una contienda interna entre ciudadanos y militantes de partidos.

Ellos dos eran naturales en la mejor competencia interna posible, pero el jefe de Gobierno fue desplazado en acuerdos nocturnos y además enfrentó la emergencia de los sismos septembrinos.

Luego se sabrá si hubo traiciones o debilidad en la negociación para el principal prospecto perredista sin serlo.

Trazada la ruta de su candidatura, aun antes de los daños sísmicos, Anaya pensó en alternativas para Mancera, como si éste anduviera en pos de un empleo cualquiera.

El plan del mandatario capitalino era ofrecer una alternativa de cambio al país y, siempre con afanes de popularidad, ser el abanderado de ese polo a la Presidencia de la República.

Mancera no fue a pesar de sus esfuerzos y hoy está en otro escenario.

Y EL LEAL LUIS SERNA A LA CÁMARA

Allá por agosto septiembre Ricardo Anaya tuvo una idea peregrina:

Ofrecer a Miguel Mancera la Fiscalía General de la Nación.

El desplazamiento, pues

Anaya no encontró eco y él siguió en fabricación de su candidatura con desplazamientos al interior de Acción Nacional (PAN) y contra los esfuerzos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).

Hoy, cuando nadie le enfrenta, vuelve a abrir el abanico:

Miguel Mancera para el Senado de la República.

Se le ubicaría en una posición segura para asegurar su escaño y, ya instalado en él, se postularía para fiscal general de la nación.

Dicho esto, el escenario previsible es el siguiente: el jefe de Gobierno dejará el cargo pronto -en semanas seguramente-, comisionará a un encargado el despacho para vigilar la elección y se llevará a sus cercanos.

Así, de bote pronto, en las oficinas de Anaya analizan dos prospectos: Luis Serna Héctor Serrano.

En ese orden, pues los dos son los principales operadores de Mancera -el primero de mayor confianza y lealtad- y los dos irían en la lista plurinominal de la alianza Por México al Frente a la Cámara de Diputados.

Allá Mancera si confía en Anaya, quien ya lo traicionó una vez y tiene dos compromisos primarios también para el Senado: Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero.

CANDIDATOS: 93% DE FIRMAS FALSAS

1.- Es para reírse de nuestros supuestos candidatos independientes.

Dicen aspirar como parte del rechazo de la sociedad a los partidos y a airear la política, pero muchos de ellos tienen peores mañas y la corrupción más acendrada.

Vaya un dato:

Candidatos a diputados hay con 93 por ciento -sí: ¡93 por ciento!- de apoyos falsos y con frecuencia sustentados con credenciales de centros comerciales o licencias extranjeras de manej.

Los nombres los conoceremos el lunes próximo… si el Instituto Nacional Electoral (INE) de Lorenzo Córdova cumple la promesa de desenmascarar a esos falsos apóstoles de la democracia.

Y 2.- vaya revolución social en Sinaloa.

La presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la entrega de carnets a100 mil mujeres para estudios de prevención contra el cáncer.

Y además, el reparto de 60 mil anteojos para estudiantes de primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here