CIUDAD DE MÉXICO.- El ex rector y ex secretario de Salud José Narro Robles brincó contra los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de omisión por permitir la corrupción en esa dependencia.

-A mí que me investiguen -retó Narro Robles luego que el tabasqueño dijo daría pruebas de las corruptelas en el sector y en especial en la secretaría de la cual fue titular en la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Narro Robles reivindicó su rectitud “en todos mis cargos en el ejercicio público” y luego subrayó:

“Por ninguna razón, la que fuera, voy a permitir que se lastime a quien ha procedido sin ninguna vergüenza de ninguna naturaleza”.

No habló de proceder penalmente en contra de los señalamientos hechos por López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa, con el compromiso de presentar luego las pruebas, a la vez que pidió a los reporteros:

-Investiguen… Hagan su tarea, con todo respeto…

HAY FORMA DE ENFRENTAR A MORENA

El doctor José Narro Robles contestó varias preguntas en distintas entrevistas luego de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador.

Gran parte de los temas fue por qué aspira a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Porque yo creo que la política es la forma de resolver muchos problemas. Porque creo que se trata de un tarea que puede desarrollarse con plena dignidad y con apego a valores y con honorabilidad”, contestó en primera instancia.

La política, subrayó, es de alianzas y “yo creo en la democracia. Creo en la libertad y los políticos y los partidos y la geopolítica resultan fundamental para la democracia.

“No se puede entender la democracia sin partidos. y yo no puedo entender a la democracia mexicana sin el Partido Revolucionario Institucional”.

Le insistieron si hay manera de frenar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido unipersonal de Andrés Manuel López Obrador que gobierna el país y crece en las preferencias electorales.

-Claro que hay formas -contestó Narro Robles y aspira a demostrar vertebrando una oposición sustentada en el respeto y fortalecimiento de las instituciones que ha construido el país a lo largo de la historia.