El dólar cede terreno al peso en bancos: 19.05 por unidad

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre inicia la jornada con un descenso de siete centavos, respecto al cierre previo, se vende hasta en 19.05 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.65 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+) la apreciación de la moneda mexicana se mueve previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y dentro de un contexto de debilitamiento del dólar contra la canasta de las mayores monedas.

Agregó que el tipo de cambio peso-dólar retrocede ante los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump acerca de terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Este miércoles, Ve por Más prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.78 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6327 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3798 y 7.3900 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0025 y 0.0020 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here