Maduro reprime la mega marcha opositora con gases lacrimógenos

0
112

CARACAS.- La policía de Venezuela disparó hoy gases lacrimógenos contra una marcha opositora que pretendía avanzar desde el este de Caracas rumbo a la Defensoría del Pueblo y entre informes de que un manifestante fue herido de bala.

El impresionante dispositivo de seguridad que desplegó el gobierno desde ayer martes, se activó temprano este miércoles para contener el paso de varios miles de simpatizantes de la oposición por la autopista Francisco de Miranda.

La marcha intentó llegar a la Defensoría del Pueblo para exigir que accione contra los magistrados que aprobaron una sentencia que suprimió las facultades de la Asamblea Nacional (Congreso), enmedio de informaciones de que un manifestante resultó herido de bala.

La protesta opositora se movilizó desde el este hacia el territorio vedado del centro, el cual fue tomado por fuerzas del oficialismo para mostrar respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien cumplió cuatro años de su mandato de seis.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios de sus dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajando, pero encontró un muro de las fuerzas de seguridad que dispararon gases para contener la movilización.

Maduro había advertido anoche que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la Defensoría, y que si querían manifestarse podían hacerlo en el este de la ciudad.

Los gases comenzaron a actuar en una de las marchas que venía desde el oeste de Caracas, para evitar que se encontrara con la que venía del este.

En medio de los gases, el diputado opositor Carlos Paparoni advirtió que mientras los venezolanos no tengan forma de votar, el gobierno “no tendrá paz, porque continuaremos”.

A la vez, el alcalde del municipio metropolitano de El Hatillo, David Smolanski, calificó la arremetida de la policía como “cobarde”.

“Usaron armas de fuego en el municipio Libertador y gases tóxicos aquí. Somos miles y vamos a continuar en resistencia”, alertó.

Esta fue otra de las manifestaciones opositoras contra el gobierno que comenzaron el pasado 4 de abril y que han dejado seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Mientras la oposición era contenida, en el centro de Caracas el oficialismo marchaba con música y en calma con miles de partidarios del gobierno expresándole apoyo a Maduro.

El presidente Nicolás Maduro acusó anoche a la oposición de poner en marcha un plan golpista, encabezado por el jefe legislativo Julio Borges.

Asimismo criticó la intención opositora de llegar a la Defensoría del Pueblo. “¿Para qué van a la Defensoría? Dicen que van a entregar una carta. ¿Para eso?”, dijo Maduro, quien advirtió que el centro de la ciudad está vedado para la oposición.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here