CIUDA DE MÉXICO.- El periodista de origen cubano, Rubén Cortés, difundió por medio de su cuenta de Twitter un mensaje en el que dio a conocer que a partir del primero de 1 octubre, comenzará a circular un nuevo diario impreso que llevará por nombre, Contra Réplica.

En el tuit, el comunicador que hasta hace unos días era el editor en jefe de La Razón, afirma que el periódico que encabezará, buscará privilegiar “la información y el conocimiento”, además de que no “aceptará verdades absolutas”.

Por medio de un video, Cortés destaca que fue a lo largo del verano que construyó el nuevo diario, del que ha trascendido,  es impulsado y patrocinado por Miguel Ángel Mancera y su ex secretario de movilidad, Héctor Serrano, para golpear a las próximas autoridades federales y capitalinas.

Sobre tales versiones, el periodista señala que se tratan de dichos falsos, ya que el medio no busca confrontar directamente ni a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

“Es falso que sea un diario que nace bajo mi conducción, que sirva de confrontación directa contra la jefa  de gobierno electa de la Ciudad de México y en contra del presidente electo”.

Además, destacó que las versiones que daban cuenta sobre el nombre que llevaría el diario también resultaron equivocadas, pues como se apuntaba previamente, éste se llamaría “En Concreto”.

En agosto pasado, el portal La Política Online, publicó información que indicaba que Mancera Espinosa inyectaría 120 millones de pesos al proyecto y pondría a su disposición las oficinas personales que utilizó previo a fungir como mandatario capitalino, ubicadas en la colonia Del Valle.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera, Rubén Cortés se ha caracterizado por su postura en contra de Andrés Manuel López Obrador.