El Congreso debe indagar la sospechosa riqueza de Anaya: PRI

0
12

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados analiza una propuesta priísta para investigar la sospechosa riqueza del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

La indagatoria debe hacerse mediante la creación de una comisión especial para atender las denuncias ciudadanas porque el queretano fue funcionario público y fue en ese tiempo cuando se hizo de muchos bienes.

La iniciativa fue llevada a tribuna por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, y de inmediato encontró eco en la bancada azul.

Pero, acotó Marko Cortés, se pedirá extender las funciones de la nueva comisión para dar con la actuación del presidente priísta Enrique Ochoa Ortiz, quien también ha sido funcionario gubernamental.

En su planteamiento, Camacho Quiroz dijo que este asunto “es una expresión legislativa, de nuestra tarea de fiscalización. Es decir, traer a juicio las acciones de alguien”.

“Es manera de hacer eco a expresiones ciudadanas queretanas que han denunciado hechos inexplicados hasta ahora”, agregó.

Como jerarca tricolor, hizo “votos para que la procuraduría de esa entidad (Querétaro) realice la investigación sobre el enriquecimiento inexplicable de Ricardo Anaya y su familia, un asunto que se ha ventilado en medios de comunicación nacionales”.

Dijo también:

“Estamos convencidos de que para robustecer el ejercicio fiscalizador de la cámara es pertinente y oportuno implantar esta comisión especial que será integrada pluralmente para que se haga de elementos necesarios y formarse un juicio que sea compartido en la comisión y en el Pleno para tomar una decisión definitiva a propósito de este asunto penoso”

La comisión especial debe ser autorizada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “en cuyo seno abundaremos en argumentos sobre la necesidad de esta comisión” en presencia de todas las fracciones parlamentarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here