El cártel Unión Tepito ya controla el Centro Histórico de la capital

CIUDAD DE MEXICO.- Televisa difundió este viernes imágenes para corroborar cómo el cártel Unión Tepito se ha posesionado del Centro Histórico y opera con toral impunidad a despecho de las declaraciones oficiales.

De acuerdo a la información de Denise Maerker, ese grupo criminal exige de 200 a mil 500 pesos diarios a los comerciantes y ya ha asesinado a varios empresarios que se han negado a atender sus extorsiones.

Precisamente sus crímenes son el arma para presionar: muestran imágenes de cómo actúan sin ser perseguidos por las autoridades y los obligan a entregar dinero para evitar que les pase lo mismo.

Precisamente uno de los dirigentes de esos comerciantes, Jaime Vázquez Mendoza, fue víctima el pasado 24 de febrero por criminales que lo asesinaron con armas de alto poder a plena luz del día.

Uno de los sicarios se acercó, tomó votos y videos y con ese material recorren comercios establecidos y de ambulantes para exigir el dinero desde la zona de Lecumberri hasta Peña y Peña, Girón, Plaza del Carmen y Eje Central.

O sea, todo el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El modus operandi es el mismo: los extorsionadores se apersonan, de una maleta extraen armas de fuego, la muestran y en ese momento lanzan amenazas por si no son atendidos sus reclamos de dinero.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta