TIJUANA, BC.- La coalición integrada por Morena, PVEM, PT y Transformemos (Juntos Haremos Historia) encabeza las preferencias electorales de las elecciones municipales y estatales de Tijuana y Baja California, respectivamente de acuerdo con una encuesta de la firma Previa Investigación Creativa.

Según la encuesta, el 68 por ciento de los encuestados aseguró que sí votará en la próxima jornada electoral del 2 de junio.

Los entrevistados aseguraron conocer más al candidato a gobernador de Morena y cercano a Donald Trump, Jaime Bonilla, con un 75.6 por ciento, seguido de Óscar Vega Marín del PAN con 65.4 por ciento y Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano con 58.6 por ciento.

En tanto, los candidatos a la presidencia municipal tuvieron el siguiente porcentaje en la misma rama: Juan Manuel Gastélum (PAN) con 73.9 por ciento; Julián Leyzaola (PRD) con 65.8 por ciento, y Arturo González Cruz (Morena) con 58.6 por ciento.

Al preguntar por qué partido votarían en caso de ser hoy la elección a gobernador, los encuestados prefirieron la coalición Juntos Haremos Historia con 56.3 por ciento, seguido del PAN con 13.8 por ciento.

En la elección a presidente municipal la preferencia morenista se mantiene como 45.6 por ciento, el PRD con 17.9 por ciento y el PAN con 12.1 por ciento.

Finalmente, Morena encabeza las preferencias para las elecciones municipales y estatales con un 67.4 por ciento y un 51.2 por ciento, respectivamente.