El campeón revive a costa de Pachuca y Monterrey mantiene el liderato

0
24

PACHUCA.- El actual campeón del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara, despertó y por fin ganó en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-1 a Pachuca después un notable primer lapso.

Michael Pérez, al minuto 16; Eduardo López (31) y Carlos Fierro (36) se encargaron de brindarle, con sus goles, la victoria a los tapatíos en la cancha del estadio Hidalgo, que tuvo un pequeño festejo con el gol local del argentino Franco Jara (67).

Con este triunfo en la octava fecha, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda llegaron a ocho unidades para dejar el sótano de la tabla general, en el que estaban sumergidos por el empate de Puebla ante Cruz Azul. Tuzos, por su parte, se quedó con nueve puntos.

Chivas sabía que tenía la obligación de ganar para recuperar la confianza y seguir con aspiraciones de liguilla, y aunque estaba en frente un rival que lucía complicado, firmó su mejor partido en lo que va del certamen o al menos el primer lapso, para quedarse con el triunfo.

Todo empezó bien para el “Rebaño Sagrado” desde la parte baja, cuando el portero Rodolfo Cota hizo un atajadón a cabezazo de Erick Gutiérrez en la primera jugada de peligro, que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Después, el dominio y el balón fue de Guadalajara, que supo aprovechar las ocasiones que generó para liquidar el encuentro. El 1-0 lo consiguió Michael Pérez, quien estuvo atento a un mal rechace defensivo y dentro del área fusiló a Óscar Pérez, quien hoy fue homenajeado por Pachuca con su nombre en un palco del inmueble.

Chivas insistió al ataque para preocupar la meta hidalguense hasta que Rodolfo Pizarro, ex de Pachuca, comenzó hacerse notar para aumentar la diferencia.

Pizarro intentó pase a la “Chofis” López, la pelota pegó en la mano del defensa Robert Herrera dentro del área y con la ley de la ventaja, el propio López remató en el rebote y guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-0.

Luego, de nueva cuenta apareció Pizarro, quien desbordó de buena forma por el costado izquierdo y mandó centro raso que concretó Carlos Fierro, en jugada que marcó el 3-0 ante un Pachuca desaparecido, incluido su fichaje estrella, el japonés Keisuke Honda.

Erick Gutiérrez trató de sacar la dignidad del lado de “Tuzos” y antes del descanso cimbró el poste izquierdo de Cota con un disparo fuerte y raso.

En la parte complementaria se esperaba la gran reacción local, pero apenas fue un espejismo y los rojiblancos se dedicaron a mover el balón de un lado a otro para manejar la cómoda ventaja que en ningún momento se vio comprometida a pesar del gol con la cabeza de Franco Jara para el 3-1.

La leve mejoría de “Tuzos” se desmoronó cuando su técnico, el uruguayo Diego Alonso, metió el pie y jaló a Michael Pérez, quien pateó un balón para ganar tiempo y eso provocó la expulsión del “charrúa” para descontrolar a los suyos.

De esta forma, el actual campeón de la Liga MX sumó su primer triunfo en este certamen, en lo que fue su partido tres mil disputado de manera oficial. Mientras Pachuca hilvanó su segundo descalabro en el Apertura 2017.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo un buen trabajo y enseñó tarjeta amarilla los locales Keisuke Honda y Jorge Hernández, así como al visitante José Godínez.

MONTERREY 1-0 NECAXA

MONTERREY, NL.- Rayados de Monterrey se mantuvo en la cima de la clasificación general del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego de derrotar 1-0 a Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la octava jornada.

El gol del encuentro fue conseguido por el uruguayo Carlos Sánchez a los 55 minutos. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 20 puntos y Rayos se quedó en 12.

A buen ritmo comenzó el encuentro, con ambos equipos en busca de tomar ventaja en el marcador y César Montes estuvo cerca de marcar para los de casa, al rematar en el área un centro del colombiano Dorlan Pabón, pero la pelota se fue por un costado.

Rayos respondió a los siete minutos, cuando Carlos González recibió pase largo, bajó la pelota, se acomodó y tiró de media distancia, pero el balón pegó en la horquilla de la cabaña de Hugo González, por lo que se salvaron los de casa.

Las llegadas de peligro disminuyeron en ambas porterías conforme avanzó el cotejo, a pesar de los esfuerzos de ambos por tomar ventaja en el encuentro, aunque los de casa fueron un poco más punzantes al ataque.

A los 30 minutos, el guardameta argentino Marcelo Barovero cometió falta a su compatriota Rogelio Funes Mori en el área, por lo que se marcó un penal que cobró Sánchez, pero este último falló en la ejecución y la entregó en las manos del “cancerbero”, quien rechazó para salvar su portería.

Después de ello, los anfitriones trataron de hacer daño ante la portería del visitante, pero este último siguió bien parado en la cancha, por lo que contuvo los intentos de Monterrey.

Para la segunda mitad, Rayados salió con empuje hacia el frente, lo cual generó que Pabón tuviera un par de opciones claras, pero Barovero tuvo oportunas intervenciones para que no cayeran las anotaciones.

Sin embargo, a los 55 minutos, Funes Mori recibió la pelota por el lado izquierdo, ingresó al área y dio pase a Sánchez, quien en esta ocasión no perdonó y puso el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, Necaxa trató de responder y Dieter Villalpando disparó desde fuera del área, pero el portero González alcanzó a mandar para tiro de esquina.

Hacia la recta final, el contrincante simplemente ya no pudo reaccionar pese a sus esfuerzos, por lo que el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed se llevó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a César Montes, de los Rayados de Monterrey, y al chileno Manuel Iturra, de Necaxa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here