El calendario político salva a Anaya: PGR no lo consignará

0
35
  • El calendario político salva a Anaya: PGR no lo consignará
  • Pero seguirá la investigación contra Barreiro y comparsas
  • Una AC hace negocios al revender hologramas de Profeco

Ya no hay tiempo.

El panista Ricardo Anaya puede estar tranquilo.

El calendario electoral lo favorece y no se tienen los sustentos necesarios para indiciarlo por lavado de dinero, evasión de impuestos y otros delitos en sus negocios oscuros.

Personas relacionadas con la investigación hablan de los tiempos políticos como dato fundamental porque, aseguran, se le permitió montarse en el argumento del hostigamiento.

Declararse perseguido, víctima del gobierno, es el recurso ordinario de todos los políticos y de los funcionarios descubiertos en algunas operaciones bajo sospecha.

También lo utilizan los delincuentes comunes y, lo hemos visto, la justicia asimila esos argumentos de los abogados aviesos en torcer la ley.

En el caso de marras, para fortuna de quien desplazó a correligionarios y aliados en sus aspiraciones presidenciales, se topó con un gobierno temeroso de ser acusado por perseguir adversarios.

Las revelaciones periodísticas superaron en velocidad a la Procuraduría General de la República (PGR) y enturbiaron las investigaciones, amén de dar oportunidad al socio de AnayaManuel Barreiro, de tramitar amparos.

Hoy el menor citatorio al panista se convertiría en acto de campaña.

FACTOR FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Hay otros factores.

Uno de ellos es la incorporación a tiempo completo de Diego Fernández de Cevallos, sin duda el panista con la mayor maquinaria mediática, política y jurídica.

Empero, el caso no está abandonado.

Seguirá su curso tanto en el ámbito penal como en el fiscal para aclarar cómo Manuel Barreiro, socios y clientes realizaron operaciones registradas como sospechosas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

No es un caso simple, pues la ingeniería financiera fue muy sofisticada, dicen los investigadores.

No hay tal, refutó Fernández de Cevallos, quien revisó todas las operaciones y aconsejó a Ricardo Anaya difundirlas en internet justificar su fortuna y asear su imagen.

Pero lo de Anaya es apenas una parte.

En el expediente, con Barreiro como eje y cerebro, hay una danza con más de cien personas y no cualquiera tiende un ejército de fedatarios para registrar sus operaciones.

La PGR de Alberto Elías Beltrán tampoco puede ignorar la denuncia de Salvador Cosío Gaona, el notario público de Jalisco a quien le falsificaron su firma.

LA FIESTA SUPERA A LA VIOLENCIA

1.- El fin de semana concluirán las vacaciones de las semanas Santa y de Pascua, con un dato destacable: el llamado Triángulo del Sol fue el preferido por los viajeros.

El reporte del gobierno de Héctor Astudillo es el siguiente: Acapulco 95 por ciento de ocupación hotelera, Zihuatanejo 83 e Ixtapa 95.6.

-Y Taxco ha tenido lleno -subraya Astudillo.

Y 2.- la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Rogelio Cerca salió ayer en defensa del programa de venta de hologramas.

Se cumple con el ordenamiento publicado en el Diario Oficial, pero hay un dato:

Esa dependencia acaba de ajustar el costo en 75.4 pesos por unidad y la asociación civil llamada Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) los revende a las Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) hasta en mil 500 pesos.

Cerda no se va a quedar inmóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here