El calderonismo presiona y se dispone a registrar a Cocoa

0
68
Cuartoscuro
  • El calderonismo presiona y se dispone a registrar a Cocoa
  • Quiere ser diputada con los vicios de El Jaguar y El Bronco
  • Los Chuchos traicionan a Mancera y desplazan a Luis Serna

Y la presión no cede.

El viernes 16 de marzo publicamos aquí:

El INE, bajo presión calderonista.

La coma fue cortesía de una falsa redacción, no mía.

Pero aclaraciones al margen, informamos cómo el Instituto Nacional Electoral (INE) estaba bajo fuego del grupo del ex presidente Felipe Calderón y adelantamos la segura candidatura de su esposa Margarita Zavala.

De manera merecida o no, con violaciones y falsos datos o no, a la ex primera dama le acreditaron las suficientes firmas de apoyo ciudadano para ser la primera candidata –y candidato, aclaro yo- a la Presidencia de la República.

En aquel momento aclaramos: la idea era –y es- agrupar en ella las simpatías ciudadanas y para ello serían desplazados Armando Ríos Píter El Jaguar Jaime Rodríguez El Bronco.

Los pronósticos se cumplieron a la letra.

Salvo un milagro de la mano del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ella será la única independiente en competencia contra el institucional José Antonio Meade, el cuestionable Ricardo Anaya y el controvertido Andrés Manuel López.

Fue un triunfo del calderonismo, qué duda cabe, pero hay más.

MIL 473 INCONSISTENCIAS DE LUIS MARÍA

Hay una senadora, aspirante a regresar a San Lázaro, bajo sospecha.

Es Luisa María Calderón Hinojosa, mejor conocida como Cocoa.

Ella quiere ser, y seguramente lo será, candidata a regresar al Palacio Legislativo de San Lázaro con suficientes firmas ciudadanas a juicio del INE de Lorenzo Córdova.

Pero dentro de ese mismo Instituto hay diagnósticos en los cuales se sustenta una sospecha: la hermana de Felipe Calderón irá, pero llegará con respaldos simulados porque gran parte de ellos fue por la vía de… ¡fotocopias!

Las mismas por las cuales se pretende dejar fuera a Armando Ríos Píter y a Jaime Rodríguez.

Datos adicionales encontrados en el INE:

Para aspirar a ser candidato a diputado federal son necesarios seis mil 37 apoyos –la cifra la determinó el INE- y ella consiguió muchos más: exactamente nueve mil 943.

Hasta ahora, a reserva de seguir el análisis, Cocoa registra 331 nombres duplicados, se han eliminado 34, están fuera del ámbito geolectoral mil 871 más y en general hay mil 473 inconsistencias.

Eso sí, cumple con el umbral y dispersión en 102 por ciento, pero no puede omitirse un dato estadístico:  su reporte al Instituto tiene poco más de 39 por ciento de inconsistencias.

¿Qué harán Lorenzo Córdova y compañía?

LA TRAICIÓN DE LOS CHUCHOS A LUIS SERNA

1.- Está claro: Los Chuchos traicionaron a Miguel Mancera al postular un hombre con manchas como Luis Angel Espinoza al Distrito 7 de la capital, con sede en Iztapalapa.

¿Pero sabe usted en demérito de quién?

De Luis Serna, el secretario particular del jefe de Gobierno y a quien todas las tribus perredistas habían garantizado un espacio para la próxima Legislatura federal.

Así se las gastan quienes quieren dañar al perredismo.

2.- El secretario de Desarrollo Socia, Eviel Pérez Magaña, no titubea.

Se mantendrá el apoyo a Chiapas en tiempos electorales porque, sostuvo ayer ante el gobernador Manuel Velasco en su quinto informe, la solidaridad gubernamental no puede parar.

3.- Tampoco hay parálisis en Sinaloa.

El gobernador Quirino Ordaz anunció una inversión de mil 200 millones de pesos para construir un nuevo Hospital General en Culiacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here