Ejecutan al alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla

0
58

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro alcalde asesinado.

El presidente municipal de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández, fue emboscado y ejecutado este martes por la tarde cuando viajaba sobre la carretera a Cuetzalan.

Miembro de la polémica agrupación Antorcha Campesina y de extracción priista, se dirigía de la ciudad de Zacapoaxtla hacia Huitzilan cuando fue emboscado por sicarios poco antes de las 17 horas.

Una persona del sexo masculino que viajaba con él también fue ejecutada, a quien las autoridades definen como su escolta.

Él y el alcalde habrían sido interceptados cuando viajaban a bordo de una camioneta Titán de color blanco por dos vehículos, desde una de ellos se emplearon armas R-15 y calibre 9 milímetros.

Trascendió que el cadáver del guardaespaldas fue hallado al interior de la camioneta mientras que el del edil estaba a un costado del vehículo.

Con el homicidio de Hernández Pasión suman dos alcaldes poblanos asesinados en lo que va de 2017, y el tercero en el último año.

Antolín Vital Martínez de Tepexco fue asesinado en enero mientras que José Santamaría Zavala de Huehuetlán El Grande fue ultimado en agosto de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here