CUERNAVACA, Mor.- El diputado local Efraín Mondragón tuvo que alternar y ser chofer al ofrecer sus servicios en la plataforma de Uber para poder solventar sus gastos.

El legislador llegó al Congreso de Morelos por la vía plurinominal y postulado por el Partido Encuentro Social (PES), partido que se alió con Andrés Manuel López Obrador para contender por la Presidencia.

No obstante, debido a que presuntamente rompió relaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le retiraron apoyos, incluyendo los sueldos de colaboradores y ahora solo recibe su dieta de 62 mil 854 pesos mensuales.

Además, Mondragón acusa que el retiro de un apoyo de 120 mil pesos se debe a que no apoyó el primer juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Asimismo, el diputado confirmó esta información al medio Nación321 y hoy esos 62 mil pesos que recibe los tiene que repartir en el pago a un colaborador, su gestión social y pagar un auto que compró.

Nadie se había dado cuenta hasta que un usuario de Uber lo identificó.

El diputado del PES ha mostrado abiertamente su apoyo a Blanco, quien podría ser candidato a gobernador del estado por la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por el mismo partido, Morena y el PT.

Con información de El Universal