Edomex, sin medicinas

0
56

¿ASI QUIEREN GANAR?-. En honor a la verdad el problema de escasez de medicamentos en el sector salud mexiquense lleva casi dos años por lo que también debería responder Eruviel Ávila. El problema se agrava justo en tiempo electoral, por lo que el efecto podría traducirse en derrota.

Sufren lo mismo derechohabientes del IMSS, ISSSTE y SSA. El ISSEMYM también en terapia.

Hace un año le reproduje quejas de dueños de laboratorios a quienes el gobierno estatal les debía millones de pesos de años atrás. Hoy, secretarios generales de las secciones 9, 19, 22, 23, 57, 63 y 92 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, piden al gobernador Alfredo del Mazo intervenir para solucionar precariedades que influyen en mala atención a la población.

En desplegado a media plana, los denunciantes precisan entre muchas carencias: desabasto de medicamentos, dotación de uniformes y calzado, combustible para las unidades del sector, viáticos a personal de regulación sanitaria, vales de despensa , aportaciones necesarias para el otorgamiento del FONAC, cubrir vacantes de personal y conclusión de obras entre otras.

En el mismo orden de las secciones, firman el desplegado Domingo Ortuño en su calidad de vicepresidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y líder de la sección 9, Honoria Arellano, Héctor Gómez, Ramón Alvarado, Servando Enciso, Raúl Martínez y Gabriel Acosta. Todo esto afecta a trabajadores de Salud, pero el pueblo sufre más esas carencias.

En esos hospitales del sector salud federal sean IMSS, ISSSTE y SSA derechohabientes y población abierta sufren para sacar consulta y después mucho más, cuando en el mejor de los casos les dan medicinas a cuenta gotas, ya no en cajas sino sólo en bolsas de plástico. Personal administrativo y médico de hospitales con molestia responden a la gente “es que estamos en tiempo electoral”.

En cuanto a la derehabiencia mexiquense el ambiente no es mejor más bien todo lo contrario pues para programación de consultas o intervenciones quirúrgicas se sufre tanto como el camino al Gólgota. La burocracia del sector hospitalario responde con molestia y hasta prepotencia que “no hay ni gasas pues estamos en tiempo de elecciones”.

Verdad o mentira acerca de la escasez de medicinas en hospitales, la burocracia del sector salud cargará en su conciencia la posible derrota del PRI en los tres niveles de elecciones, municipal, estatal y por su puesto la federal de diputados y senadores. Dentro de esa escasez lo que sobra es la soberbia de secretarias, auxiliares, enfermeras y hasta médicos.

Luego no pregunten las cúpulas del poder el motivo de la derrota tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here