Edomex: inicia la depuración de policías y la supervisión de las privadas

0
48

TOLUCA, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó un decálogo de acciones para combatir la inseguridad en la entidad e instruyó al Gabinete de Seguridad a que, de manera inmediata, comience a dar resultados que permitan devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Afirmó que el objetivo es convertir al Estado de México en una de las entidades más seguras del país, como ofreció en su toma de protesta. “La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos hoy los mexiquenses, y por ello, hacerle frente es la más alta prioridad de mi gobierno”.

“Desde que asumimos esta responsabilidad, estamos trabajando para que cada mexiquense se sienta verdaderamente seguro al salir a la calle, a la escuela, a su trabajo, en los parques o en el transporte público”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a reconstruir y fortalecer la relación entre gobierno y ciudadanía, lo cual requiere de una mejor policía estatal, así como regenerar el tejido social.

Subrayó la importancia de contar con estrategias para atacar los delitos cometidos contra mujeres y los que afectan a los usuarios del transporte público, a fin de regresar y garantizar la tranquilidad de vivir en la entidad mexiquense.

“Lograremos que el Estado de México sea uno de los más seguros del país con esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo, con coordinación; en materia de seguridad, mi gobierno pondrá a todas las instituciones del Estado al servicio de las y los mexiquenses”, aseveró.

En ese sentido, Del Mazo Maza ordenó realizar una depuración de las corporaciones, apoyados en los exámenes de control de confianza, y coadyuvando con las instancias correspondientes, como el Ministerio Público y las autoridades encargadas de la prevención, investigación y persecución de delitos.

El objetivo es, agregó, consolidar la capacitación, profesionalización, adiestramiento y especialización de las instituciones policiales, para recuperar la confianza. “Me he propuesto que los mexiquenses cuenten con una policía moderna y profesional, con las atribuciones y capacidades suficientes”.

El Decálogo considera las líneas estratégicas de acción, que serán coordinadas por la Secretaría de Seguridad, entre ellas, el concentrar en dicha dependencia, las tareas y mando del esfuerzo estatal en materia de seguridad pública y privada.

Así como enfrentar desde una perspectiva integral la prevención, investigación y persecución de los delitos, con base en la inteligencia policial y realizar una reingeniería al modelo de policía estatal y coadyuvar en el fortalecimiento de las policías municipales.

Además de redireccionar la estrategia estatal contra la delincuencia, enfocada en el combate al robo en transporte público, el de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here