Edomex, de cabeza… ¿Y los priístas, Meade?

0
22
Cuartoscuro

CUATRO MESES-. A tres meses y 27 días de iniciado el gobierno de Alfredo del Mazo Maza las cosas no pintan tan bien como dicen los boletines oficiales y los conspicuos aseguran que hay mucha diferencia entre el gabinete de Del Mazo González con el del actual mandatario.

Aquél modernizó en 1981 el aparato gubernamental con cuadros “exportados”, algunos de ellos, pero de capacidad que el tiempo ratificó, del actual gabinete mejor ni hablar, no vale la pena.

Lo peor de todo para los casi 20 millones de mexiquenses, hayan votado o no por quienes gobiernan en este momento, es que “no se dan cuenta que no se dan cuenta” del inmovilismo de casi todas las dependencias, donde de mandos medios hacia abajo, y sobre todo los resignados burócratas, ya no saben qué hacer. Dan ejemplos para desmentir que solo hablan por hablar.

Nunca se supo oficialmente haber hecho algo por los primeros cien días de gobierno, -que se cumplían con la Navidad-, lo que pudo haber sido una buena disculpa. A las tres semanas de iniciado el gobierno, un empleado-asesor de la Secretaría de Educación llevó la representación del titular de la dependencia a una ceremonia que debió ser de mayor importancia.

Se celebraron los 50 años de la primera generación 1965-1967 de profesores egresados de la Normal Uno que inauguraron el nuevo edificio junto con el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz. Ni esperanzas de que el gobernador asistiera seguro por tener cosas más importantes que atender, producto del temblor del 19 de septiembre.

En la recién creada Secretaría de Cultura los operativos ya no saben qué hacer dado que la titular de la dependencia Marcela González Salas, -tía del mandatario-, ni siquiera despacha en esas oficinas “por frías” dicen las malas lenguas, por lo que quienes deseen verla tendrán que acudir a las oficinas del Deporte, en el municipio de Zinacantepec.

A propósito de la Secretaría de Cultura, las cosas andan “tan bien” que en la Biblioteca Pública Central, la más importante, grande y antigua, llevan dos semanas sin recibir los diarios por lo que ya está incompleta la hemeroteca que es la más importante. Los investigadores tienen que acudir a la de la Universidad para cubrir el déficit.

En el sistema de Radio y Televisión Mexiquense a cargo del ex vocero Carlos Aguilar las cosas son grises cuando menos, pues los cambios de programación y contenidos en radio mexiquense han sido para mal. Radio Mexiquense venía siendo una opción alternativa de calidad, hoy ya no.

¿Dónde están los priistas Meade? Pregunta don Teofilito enterado del chaqueteo de Javier Lozano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here