CIUDAD DE MÉXICO.- La consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se aplicará en 538 municipios durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde confirmaron Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, y el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez.

“Originalmente era un día, luego se cambió a dos, y la última platica que tuve con personas cercanas a López Obrador, me informaron que la consulta va a ser de cuatro días”, contó Alzati.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Calderón Alzati explicó que la Fundación sólo realizará el concentrado y cómputo de la información, y dará los resultados de la consulta, que estará conformada por tres o cuatro preguntas.

“Otras organizaciones fueron invitadas para poner las mesas, será un trabajo voluntario de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Ramírez señaló que serán organizaciones ciudadanas, civiles, y sociales las que van a ayudar junto con voluntarios a mantener las mesas y que en esta semana se darán a conocer los detalles de este proceso.

Por experiencia, Alzati prevé que participen entre 100 mil y medio millón de ciudadanos, pues explicó que, en otras ocasiones, una mesa atiende de 500 a mil personas por día.