Duerma bien abrigado: continuarán las bajas temperaturas en todo México

0
13

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los efectos del Frente Frío 22 y su masa de aire polar, un evento de Norte continuará afectando esta noche la costa oriental de México, acompañado de un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se esperan rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además de vientos fuertes de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que para mañana viernes, la masa de aire polar del sistema frontal cubrirá el norte, el noreste y el centro del país, con un marcado descenso de las temperaturas diurnas, por lo que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

De igual forma, se prevé que los termómetros marquen de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Los meteorólogos también prevén visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten bancos de niebla o neblina.

Además, es indispensable vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por otra parte, prevalecerá el evento de Norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se esperan vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz, superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Finalmente, los meteorólogos prevén rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here