CIUDAD DE MÉXICO.-  El gobierno de Donald Trump invertirá en el Tren Maya que recorrerá en sureste mexicano, presumió este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador Alejandro Moreno, Alito.

“Por eso viene el Tren Maya con una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos. Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos (Wilbur Ross), y me transmitió un mensaje del presidente Trump: que están dispuestos a invertir y a ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, señaló desde Campeche.

El mandatario federal explicó que serán mil 500 kilómetros desde Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Calakmul, todo un circuito.

El Tren Maya, dijo, abarcará toda la península y, sólo en territorio de Campeche, serán más de 500 kilómetros. La inversión en el sexenio, sólo para ese proyecto, será de 50 mil millones de pesos.

“Una inversión nunca destinada al estado de Campeche en toda la historia, sólo con un programa, estoy decidido a eso, lo merece”, sostuvo desde la Plaza de la República.

Acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, explicó que con la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se busca terminar con la pobreza que lastima a millones de mexicanas y mexicanos.

En Campeche, para reactivar el campo, se implementó el programa ‘Sembrando Vida’ que este año inicia con 25 mil hectáreas que darán empleo permanente, por seis años, a 10 mil campesinos; para 2020 habrá 25 mil hectáreas más.

Afirmó que está cumpliendo el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diésel, gas y la luz porque Pemex está vendiendo a precio bajo el combustible.

“Pero hay algunos distribuidores, gasolineros, no estoy hablando de nadie en particular, no estoy refiriéndome a nadie de Campeche, estoy hablando en lo general, hay algunos que están abusando, que están aumentando el margen de ganancia de utilidad”, señaló.

Durante la asamblea en Campeche,  lo acompañaron Alejandro Moreno, gobernador del estado; Eliseo Fernández, presidente municipal y beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar implementados por el Gobierno de México.