Diputados prevén realizar 32 sesiones en lo que resta del año

0
37

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales prevén realizar 32 sesiones durante este primer período ordinario del último año de la 63 Legislatura, lo anterior conforme al acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

Dicho calendario establece que este período ordinario que inició el pasado 1 de septiembre, concluye el próximo 15 de diciembre, y por regla general las sesiones se realizarán martes y jueves de cada semana, sin embargo, no se descarta que podrán efectuarse en días diferentes a los señalados, o hasta tres veces por semana.

En ese sentido, esta semana los diputados sesionarán tres días en lugar de dos, el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de septiembre.

Mientras que la última semana de octubre las sesiones se llevarán a cabo el lunes 30 y martes 31, por la conmemoración del Día de Muertos, que se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre.

Está previsto que el resto de las sesiones se efectúen los días previstos, martes y jueves.

Generalmente el primer periodo de cada año legislativo es de mayor relevancia decido a los temas que se abordan además de las iniciativas previstas, también se encuentra el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here