CIUDAD DE MÉXICO.- Con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la llamada Ley Taibo.

Estas modificaciones permitirán que el escrito de origen español Paco Ignacio Taibo II  pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), pues se eliminó el requisito de ser mexicano por nacimiento para poder ostentar dicho cargo.

El dictamen, que es resultado de una minuta enviada por el Senado, elimina las limitantes que restringen el derecho de cualquier ciudadano a ocupar puestos de dirección, coordinación y vigilancia, al quitar la discriminación motivada por origen étnico nacional, de género o de ciudadanía.

“Se contempla armonizar la Ley en términos de igualdad y conforme a los principios de progresividad, universalidad, interdependencia, indivisibilidad, interpretación conforme y pro persona garantizando la igualdad sustantiva, sin importar la condición social, política, económica, cultura y jurídica”, señala dicha ley.

Quadratín México