CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Auxiliooooo!

Viene una embestida contra el erario, contra nuestros impuestos, con 102 organizaciones civiles sin ascendencia ni prestigio que quieren convertirse en partidos políticos para hacerse de prerrogativas.

Los hay de todo signo, desde algunos liderados por la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo como supuestos defensores de derechos humanos (Emilio Alvarez Icaza), ex panistas (Margarita Zavala) y hasta ex priístas.

También hay con antecedentes formales como Luis Castro Obregón, ex presidente del Partido Nueva Alianza (Panal), quien ha preferido buscar un nuevo organismo a pelear por la permanencia de esas siglas.

Las solicitudes fueron presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual deberá hacer un análisis profundo y dar su respuesta a los interesados en los próximos diez días.

Además, todo les resultará fácil.

Si para ser candidato a la Presidencia de la Republica se requerían casi 900 mil firmas con ciudadanos registrados y toda su información, para inscribirse como avales de una nueva organización solamente serán necearais 233 mil 945 firmas,

El procedimiento es sencillo:Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.

Los auxiliares de las organizaciones aspirantes deberán tomar una fotografía de las credenciales de elector de ciudadanos que respaldan su proyecto, así como su firma digital, para que la plataforma ingrese a los sistemas del INE.

Además, tendrán hasta finales de noviembre para realizar 20 asambleas estatales o 200 distritales, y hasta mediados de enero, para llevar a cabo su asamblea nacional.

A partir de febrero 2020, el INE iniciará los procesos de fiscalización, validación de afiliados y asambleas de los organismos aspirantes a partidos políticos. Se prevé que a mediados del próximo año, el organismo electoral dictamine cuáles lograron el registro como partidos políticos nacionales.