HUITZUCO, Gro.- La activista María Herrera Magdaleno lanzó un llamado a los delincuentes para que “en un gesto de misericordia” les hagan saber dónde rescatar restos de sus familiares, en la caravana de búsqueda que desde este lunes llevarán a cabo en distintos municipios de Guerrero.

María Herrera es fundadora de Familiares en Búsqueda, además de formar parte de cuanto colectivo de desaparecidos ha podido, con el objetivo de encontrar a sus cuatro hijos desaparecidos en dos hechos diferentes; dos de ellos, Raúl y Salvador, en Atoyac, en 2008.

Procedente de Michoacán, María Herrera está en Huitzuco para participar en los trabajos de la cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que este año se desarrolla en Guerrero, en los municipios de Huitzuco, Iguala, Cocula y Chilpancingo.

La activista precisó que no buscan culpables, ni quieren saber quién lo hizo o cómo lo hizo sino únicamente que les hagan el favor de decirles dónde pueden rescatar sus restos, para darles una sepultura digna.

 

Quiadratín Guerrero