Diconsa distribuye alimentos en el Bajío mexicano

0
45

CIUDAD DE MÉXICO- La distribuidora Diconsa abastece de alimentos y productos de primera necesidad a familias en situación vulnerable, de comunidades indígenas en municipios de Guanajuato y Querétaro.

En Guanajuato, con el Programa de Abasto Rural, la distribuidora suministra alimentos a comunidades indígenas, comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dependencias gubernamentales.

En coordinación con el DIF de Guanajuato y los gobiernos municipales de Salamanca, Irapuato y San Diego de la Unión, la paraestatal distribuye cuatro mil 927 paquetes alimentarios en los sectores de educación y salud.

El gerente de la Sucursal Bajío, Manuel Mendoza Alegría, destacó que Diconsa utiliza un almacén rural ubicado en San Luis de la Paz, desde donde surte tiendas comunitarias de 10 municipios que ofertan alimentos a buen precio en comunidades indígenas chichimecas y otomíes de la Sierra en Xichú.

La Sucursal Bajío también apoya a comunidades con carencia alimentaria en el estado de Querétaro, a través de cinco almacenes rurales que movilizan comestibles aproximadamente 500 tiendas comunitarias.

Además de armar y suministrar a cinco comedores operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde casi 600 personas de las etnias otomí, pame, jonace, ximpece y purépechas acuden por dos alimentos gratuitos cada día.

De acuerdo con el funcionario de Diconsa los almacenes de Cadereyta, Amealco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros son los encargados de surtir a estos comedores en los municipios de San Joaquín, Amealco, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here