Detienen a 38 por malgastar agua el Sábado de Gloria

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecían divertirse, pero en lo que va de este día, al menos 38 personas fueron presentadas ante Juzgados Cívicos por desperdiciar agua durante el tradicional Sábado de Gloria.

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que la delegación en donde mayor número de infractores se registró fue la  Cuauhtémoc, con 15 personas. Le siguieron Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con seis y cinco presentadas, respectivamente.

En Tlalpan, tres capitalinos fueron remitidos al Juez Cívico, mientras que en Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza fueron sorprendidas 9 personas tirando el líquido.

Por la mañana, el gobierno capitalino exhortó a través de altavoces a no desperdiciar el agua y ayudar a cuidarla. En días pasados, autoridades hicieron hincapié en que habría sanción a quien no respetara el uso del líquido, ante la situación de suministro que se vive en la Ciudad de México en diversas colonias.

¿Por qué aventarse cubetazos de agua? Según la tradición religiosa, enn los siglos consecutivos a la muerte de Jesús, los católicos acostumbraban bautizar por la noche del Sábado Santo.

Los que querían ser cristianos se preparaban durante los 40 días de Cuaresma y el sábado recibían el Bautismo. De ahí una de las ideas de mojar al prójimo. También se creía en la purificación de las personas por medio del agua.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here