CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este domingo, los ojos de miles de personas que se olvidaron de la rutina citadina y voltearon al cielo para presenciar un espectáculo natural: el eclipse lunar.

El fenómeno que pudo observarse en todo el país sin riesgo de verlo directamente, comenzó como eclipse parcial este domingo 20 de enero a las 21:35 horas y en su totalidad a las 22:41 hora

Un eclipse lunar se presenta cuando la Tierra se encuentra entre la Luna y el Sol, y durante el proceso la Luna, nuestro satélite natural, adquiere usualmente una coloración rojiza.

En la Ciudad de México el fenómeno se puedo apreciar sin ningún inconveniente y sin la necesidad de equipo especializado. Desde diferentes puntos de la capital, habitantes pudieron disfrutar desde sus casas del espectáculo.

En la primera fase de este eclipse lunar total, el Sol y la Luna se alinearon en los lados opuestos de la Tierra, y la Luna por estar completamente cubierta por la sombra de nuestro planeta adquirirá un tono rojizo.

Cuando la Luna se encuentra en su punto orbital más cerca de la Tierra, que es el perigeo, hay un incremento del 10 por ciento en su tamaño.

 

Quadratín México