CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) indicó que en una investigación que se realizó en todo el país las empresas practican monopolio para subir los precios en general y así ninguno pierda en cuestión de venta al mayoreo, principalmente la venta es al gobierno federal.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, indicó que a partir de una investigación se detectó que varias empresas de guantes de látex que venden a sector salud realizaron una “colusión para inflar los precios, por lo que se encontró una sobreinflación de precios en el número de guantes que compró el IMSS”.

La presidenta de la Cofece dijo que los escándalos de este sexenio estuvieron relacionados con corrupción, por lo que urge aprobar una ley federal; ya que el monto de la contratación pública es de 600 mil millones de pesos al año.

“Hay una área de oportunidad para mejorar la Ley de Adquisiciones, para mejorar la Ley de Obra Pública y no sólo a nivel federal sino también a nivel estatal”, indicó la funcionaria.