Destaca Sedesol los apoyos de Liconsa a entidades afectadas por sismos

El Secretario de Desarrollo Social compareció ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social del Congreso Federal

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El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, destacó el apoyo que Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, brindó a las entidades afectadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, a las que envió cerca de un millón de litros de agua para consumo humano y más de 88 mil litros de leche fortificada.

En el marco de la glosa del 5º. Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social compareció ante integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, acto al que asistieron los titulares de los organismos sectorizados de la Sedesol, entre ellos, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

El titular de la Sedesol, manifestó: “Quiero agradecer al equipo de la Sedesol, ya que ni una sola vida humana, incluso en las comunidades más remotas, estuvo en riesgo por falta de agua o alimentos, con Diconsa y Liconsa hemos distribuido más de tres mil 500 toneladas de víveres, cerca de un millón de litros de agua y más de 88 mil litros de leche en los estados afectados”.

Además, destacó que con la fortaleza financiera que actualmente predomina en la paraestatal, fue posible poner en marcha la estrategia “A Peso el Litro”, con la que se distribuye leche fortificada en 300 municipios del país considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como los de menor índice de desarrollo humano.

Durante el evento, la diputada Evelyng Soraya Flores Carranza, Secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, destacó el esfuerzo de Liconsa para fortalecer sus finanzas y llevar leche nutritiva a precios bajos a los hogares mexicanos, ampliar su padrón de personas
beneficiarias para mantener en operación más de 10 mil puntos de venta y apoyar a ganaderos mexicanos con la compra de casi 600 mil litros de leche para este año, así como la instalación de más centros de acopio.

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