Amenaza un desquiciado a empleados por hablar en español en NY

El sujeto advierte a los trabajadores que llamará a migración para que los echen de EU por ilegales

0
45

NUEVA YORK.- Un malhumorado hombre estalló contra empleados de una tienda de comida de Manhattan porque hablaban español con los clientes.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un sujeto enfrenta al gerente del establecimiento Fresh Kitcken, ubicado en 270 Madison Avenue, Nueva York, luego de percatarse que los empleados atendían a los clientes hablando español.

“Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es EU”, gritó el sujeto.

Por su parte, el encargado le explicó que era normal que sus empleados hablaran español de vez en cuando.

Sin embargo, el sujeto acusó a los trabajadores de ser indocumentados y amenazó con llamar a migración para que “los sacara de su país” y agregó: “Si yo pago para que vivan aquí, para que tengan servicio médico, lo mínimo que podrían hacer es hablar inglés”.

El video viralizado por un columnista del medio The Intercept Shaun King, y pidió ayuda a sus seguidores para identificar al sujeto.

Después en su cuenta de Twitter anunció que se trataba de un abogado:

“Siete de sus colegas de la Universidad Johns Hopkins @JohnsHopkins y de la Universidad de George Washington @Gwtweets me han contactado diciéndome que eres tú y que no están sorprendidos”, escribió el activista refiriéndose al sujeto egresado de ese centro de estudios.

Por su parte, el establecimiento de comida envío un comunicado a la cadena hispana Univisión en el que lamentó lo ocurrido:

“Estamos asombrados de lo que sucedió en nuestra tienda. Somos un área pública para el desayuno y el almuerzo, que da la bienvenida a todos, desde todos los diferentes tipos de culturas, especialmente en la ciudad de Nueva York. Todo el mundo puede tener sus ideas pero que guarden su odio para sí mismos. Pero no tienen ningún derecho de molestar a los demás o hacer comentarios como ese en áreas públicas. Esto es lo que Fresh Kitchen Team piensa sobre esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here