Después de la tragedia en Tlalpan, agreden a alumnos de UVM Roma

0
150
Foto: UVM

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia se repite en la Universidad del Valle de México (UVM), después del incidente registrado el 26 de octubre del 2016, donde perdiera la vida la estudiante Liliana Ricalde Romero.

Liliana cayó del segundo piso de un edificio del campus Tlalpan de esa universidad y a pesar de que fue trasladada a un hospital, murió dos días después sin que las autoridades de la UVM tomaran medidas al respecto.

Ahora, 6 estudiantes de la prepa campus Roma fueron víctimas de una presunta banda de delincuentes que se presume son alumnos del mismo plantel. Los agresores los golpearon de una manera brutal con piedras y palos a unos pasos del complejo educativo.

La historia inició un día antes con amenazas en redes sociales; sentencias que fueron cumplidas y que los llevó al hospital en donde les diagnosticaron como policontundidos.

El origen del enfrentamiento es el bullying no contenido dentro de las aulas que desencadenó en agresiones físicas y hasta amenazas de muerte que las victimarias publicaban en la red social Snapchat. El acoso fue ignorado por las autoridades de UVM, quienes no previnieron los hechos a pesar de las denuncias y garantizar la seguridad de sus alumnos.

Testigos denunciaron que la rectora del plantel minimizó los hechos y presumió control total de la situación, y en vez de brindar apoyo a las seis víctimas optó por darlas de baja de ese plantel con la promesa de ser reinstalados en otro campus, cuando ya faltan dos meses de concluir su educación media superior.

Asimismo, las alumnas agredidas enfrentaron un juicio en el Consejo de Honor y Justicia interno para deslindar responsabilidades del ataque, según las autoridades.

En presencia de autoridades de normatividad y seguridad de la zona Valle de México, resuelven que las alumnas por cuestiones de su seguridad sólo reciban clases en otro campus y todo su historial académico saldría del campus Roma.

Ahora la rectora contradijo la decisión del Consejo de Honor y Justicia del que, además, es presidente y solicita la baja de su plantel con la promesa de reincorporarlos en otro plantel de la UVM.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ya investigan los hechos y abrió una carpeta de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here