CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a dos personas por el fallecimiento de una menor de 10 meses de edad, en el interior de una estancia infantil, localizada en la esquina de las avenidas 29 de Octubre y Del Trabajo, colonia Lomas de La Era, alcaldía Álvaro Obregón.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y derivado de las primeras diligencias, se establece que la víctima estaba al cuidado de una mujer de 18 años de edad, en el área de lactantes.

Por lo que quedó a disposición de la representación social, así como un hombre de 25 años que se identificó como director del lugar, para deslindar responsabilidades, añadió la PGJ.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recaban información y datos para integrarlos a la indagatoria. Y serán los resultados de la necropsia de ley los que determinen las causas del deceso de la menor.

ES CLANDESTINA E ILEGAL

La Alcaldía Álvaro Obregón por medio de su Dirección de Verificación Administrativa informó que la estancia infantil en donde murió una niña de 10 meses de edad  no cuenta con registro y permisos como establecimiento mercantil, por lo que la guardería privada operaba de manera ilegalidad  y  en forma clandestina, aunado a que en el exterior del inmueble no había indicio alguno de ser centro de cuidado infantil.

Como acción inmediata la Alcaldía Álvaro Obregón ordenó la suspensión del lugar y vista al Ministerio Público para que se investigue y se deslinden responsabilidades.

Por estos se hechos se detuvo a la responsable del lugar y se tiene en calidad de presentado a quien se ostentó como Director de la guardería clandestina.

La tarde de este miércoles personal de Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón, a bordo de la ambulancia PC 16, acudió al llamado de emergencia solicitado en la Av. 29 de octubre en la Colonia Lomas de la Era.

En en inmueble se encontraba una niña de 10 meses de edad la cual ya no presentaba signos vitales, por lo que conforme a los protocolos de atención prehospitalaria se le practicaron maniobras de  reanimación cardiopulmonar.

La persona a cargo de la menor, indicó a los paramédicos que niña presentó problemas por atragantamiento, sin embargo serán las autoridades correspondientes en determinar las causas exactas del fallecimiento.

Quadratín