Desarman a la policía de Zihuatanejo: la controlaban delincuentes

0
100

ACAPULCO, Gro.- El Gabinete de Seguridad Federal desarmó a la Policía de Zihuatanejo y detuvo a tres presuntos delincuentes, que desde hace días controlaban a esa corporación.

En conferencia de prensa, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia indicó que se tomó el control de la Dirección de Seguridad Pública de ese puerto de la Costa Grande debido a la filtración y usurpación de funciones de personas relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

“El gabinete de Seguridad del gobierno federal tomó la determinación de efectuar el desarme de dicha corporación, el cuerpo de la Policía Estatal, Ejército, Marina, Policía Federal, PGR y la FGE a partir de las 7:00 horas se logró la detención de tres personas y están siendo trasladados en estos momentos, dichos individuos tenían la operación de la Policía Municipal”, informó.

Durante una reunión con integrantes del gabinete de Seguridad federal, Roberto Álvarez señaló que otras 42 personas fueron detenidas porque sin estar debidamente acreditadas como policías municipales, fueron sorprendidas dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales.

Así como otros 15 agentes que, habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional. Por otra parte, el vocero mencionó que el Ejército envío 500 militares más a custodiar San Miguel Totolapan, así como cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

Quadratín Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here