CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del estado de Coahuila junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan labores de búsqueda del jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH reportado como desaparecido desde este domingo.

La aeronave transportaba pasajeros -no se ha especificado el número- que acudieron el sábado en vuelo privado a ver la pelea del mexicano Saúl Canelo Alvarez contra el estadunidenses Daniel Jacobs, ganada por el tapatío por decisión unánime.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila, informó que se están haciendo tareas para la localización de la aeronave que viajaba de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos a Monterrey en Nuevo León, en el municipio coahuilense más occidental, donde se reporta que es desértico, y cuya cabecera es el antiguo mineral de Sierra Mojada.

“El Gobierno del estado ha dispuesto una aeronave para su búsqueda y me informan de la torre de control que de la frontera se suma también una aeronave particular”, dijo.

“Se está haciendo la búsqueda en el área cercana al poblado de Hércules, del municipio de Sierra Mojada”, explicó en entrevista con Claudia Ovalle de Milenio Televisión la mañana de este lunes.

“Tengo entendido que una brigada del Ejército Mexicano está adicionada a esto pero vamos a buscar también la comunicación con ellos”, afirmó, aunque indicó que no tiene más detalles al respecto del operativo de la Sedena.

El subsecretario refirió que el Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León, que era el destino, fue donde surgió el primer reporte para la búsqueda de la aeronave y hasta antes de las 11:40 horas no se habían reportado indicios de localización.

La tarde-noche de este domingo 5 de mayo, trascendió que el Centro de Control de Aéreo de Monterrey emitió una alerta tras perder contacto con un jet ejecutivo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, a 141 millas náuticas de Monclova, Coahuila.

El avión, de 30 años de antigüedad, provenía de la Ciudad de Las Vegas, Nevada, con destino a Monterrey, Nuevo León, a donde debió llegar aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este domingo.

Quadratín México