CIUDAD DE MEXICO.- Intensa movilización y desalojo de empleados en la Torre Bancomer provoco una presunta amenaza de bomba al interior de las instalaciones.

Apenas 15 minutos antes de las 12 de este miércoles, policías capitalinos recibieron una llamada para alertar sobre la existencia de un supuesto aparato explosivo al interior del inmueble, ubicado en pleno Paseo de La Reforma y Lieja.

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea acudió al lugar, al tiempo que los cientos de empleados y ocupantes eran desalojados del edificio como parte del protocolo de atención para estos casos.

La calle Lieja se cerró completamente minutos después de las 12 horas, mientras se realizaban las labores del operativo.

La institución bancaria informó al mediodía que este mismo miércoles “recibió correos anónimos que comprometían a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México.

Por protocolo de seguridad y de forma preventiva, se realizó la evacuación de Torre Bancomer y Parques Bancomer”, por medio de sus redes sociales. Bancomer desestima la veracidad de amenazas La institución bancaria informó por medio de un comunicado que este miércoles recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos.

“La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país”, informa el escrito.

Esto se refiere a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer exclusivamente, por lo que la institución dio parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes.

“Bancomer considera importante puntualizar que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales.

Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer.

Asimismo, los servicios de Bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación”, concluye el escrito.

Quadratín México