Des… hojaron a Margarita… Edomex

0
21

(C)ANAYA, FELIZ.- A flor de piel el oportunismo de AMLO quien enterado de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, se apresura a felicitarla y de paso, lanza su veneno contra “la mafia del poder” que impondría en el PAN a Anaya y en el PRI a Meade, no a Chong.

Incluso sugiere al hidalguense seguir los pasos de la ex primera dama. No será.

No obstante que hasta este medio día anunciará oficialmente su desligue del PAN, al ver que su partido no la investirá como candidata presidencial del 2018, Margarita Zavala de Calderón Hinojosa declaró ayer en entrevistas radiofónicas su propósito de inscribirse como independiente, plazo que se le vence este domingo, de ahí su prisa.

Seguro para disimular, por la tarde el líder nacional panista Ricardo Anaya dijo que hoy buscaría a Margarita para convencerla mantenerse en las filas azules, lo que lograría sólo si el queretano garantiza abrirle el paso a la ansiada candidatura, lo que se ve difícil pues Anaya Cortés la quiere para sí, aspiración a la que ha llegado traicionando a muchos, ¿verdad Madero?.

Es una incógnita lo que pudiera pasar hoy, en tanto militantes pero sobre todo dirigentes de otros partidos, ríen y hasta se frotan las manos por el evidente debilitamiento del PAN si se consuma la salida de Margarita Zavala de su partido de siempre, desde su padre que perdió hace cosa de dos meses. La incógnita mayor para todos es saber el destino del “hijo desobediente”.

EDOMEX,- Exactamente 17 días después del último macro sismo que arrojó pérdida de vidas y desastres materiales en el centro del país, incluyendo al Edomex, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció el Plan de Reconstrucción del Estado de México, PREM, ante su gabinete, y con la representación del presidente Enrique Peña, el jefe de la oficina Francisco Guzmán.

La justificante de la tardanza obedece quizá al levantamiento de daños registrados en los 12 municipios mexiquenses afectados el 19 de septiembre, trabajo en el que participaron los integrantes del gabinete delmacista. Las cifras no son menores, incluso mayores de las que se han dado en la capital del país, justificando el hecho por tener en la entidad más población.

Hay 7,545 casas dañadas de las cuales 1,800 son pérdida total, 2,800 con daños parciales y las demás son recuperables. Hay 3,645 escuelas dañadas, 78 con pérdida total y 469 con daños mayores. Hay 7,351 planteles trabajando y 165 serán reubicados. Se afectaron 377 Centros de Salud y 146 templos y museos.

Federación, estado y sectores privado y social, participarán en la reconstrucción, anunció Del Mazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here