Aísla el crimen a Teloloapan para reelegir a alcalde del PRD

0
27

ATOYAC, Gro.- El comisario de Laguna de Guayanalco, San Miguel Totolapan, Hugo Rinconi González, señaló que grupos delictivos mantienen sitiados los accesos a esa comunidad, a San Bartolo y Jimotla, impidiendo el paso de víveres y mercancías, además que no hay transporte público, “cuando entraron a la Laguna mataron al ganado y las gallinas que teníamos se las llevaron”.

En entrevista con la agencia Quadratín, luego de que 88 personas se desplazaron por la violencia en Totolapan, el comisario expresó que “es una situación triste la que estábamos viviendo, porque por las noches no podíamos salir por la inseguridad, los armados ahí están y se quedaron en la orilla del pueblo”.

Agregó que “no hay servicio de salud, ni camioneta para trasladarse a otro lugar, las escuelas están cerradas, por eso decidimos salir del pueblo; algunos habitantes se quedaron porque no querían perder su ganado”.

Recordó que desde el 4 de febrero empezaron las disputas entre los grupos criminales y fue que las escuelas cerraron y los alumnos se quedaron sin clases.

Lamentó que “ya no es seguro vivir ahí, porque esos grupos van a reelegir al presidente municipal”, Juan Mendoza Acosta, del PRD.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here