CUERNAVACA, Mor.- El Gobierno de Morelos informó que se han localizado dentro de algunas oficinas gubernamentales equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje.

“Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómoda e ilegal”, refiere el Gobierno del Estado en un comunicado.

“La colocación de equipo técnico de escucha en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en esta administración”, agrega el escrito.

Además, debido a que pone en riesgo la seguridad del personal que labora en las oficinas que han sido vulneradas, aunque no precisa en cuantas ni cuáles son las afectadas, “se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente”.

“Ya está en curso la integración de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y será esta instancia, a través de las líneas de investigación, la que exhiba a los responsables para que asuman las consecuencias de estos actos reprobables”, asegura el Poder Ejecutivo local.

El Gobierno de Morelos reitera que con estos actos persiste el compromiso de transparencia, asumido desde el pasado 1 de octubre “y que será premisa para el periodo 2018-2024”.

“En este gobierno ciudadano se aplicará cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, concluye el escrito emitido al mediodía de este martes.

Quadratín