NO SUPER DELEGADA-. Respetuosa e institucional como pocas veces se le ha visto, estuvo ayer en Toluca la delegada federal en el estado de México Delfina Gómez Álvarez, en el evento en el que se pusieron en marcha los trabajos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2224.

Estos trabajos fueron encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal, SEDATU, Román Meyer Falcón, acompañados por funcionarios de los niveles federal y estatal mexiquense.

Cuestionada por reporteros que cubrían el evento, la texcocana Delfina Gómez, mejor conocida como super delegada del gobierno federal en la entidad respondió con tranquilidad cuando se le preguntó acerca de su papel protagónico en la entidad a la que quiso gobernar pero quedó en segundo lugar en las elecciones locales de 2017.

“No tienen de que preocuparse, quien gobierna en el estado de México es el gobernador Alfredo del Mazo Maza” respondió respecto al papel a desempeñar una vez iniciada la administración federal, y más cuando se empiece e a aplicar el Plan Nacional de Desarrollo, cuya instrumentación local se empezó a discutir ayer, captando opiniones y sentires de todos los sectores sociales.

Advirtió que de ninguna manera se extralimitará en sus funciones, por el contrario, se tiene coadyuvancia en todas instancias, por lo que las cosas se facilitan desde ahora.

Además aprovechó para externar “mi reconocimiento, mi agradecimiento al gobernador Alfredo del Mazo Maza”, reiteró Delfina Gómez Álvarez, quien conforme pasa el tiempo demuestra un mayor y mejor desenvolvimiento en eventos públicos pero sobre todo ante los medios de comunicación, muy diferente a sus tiempos de candidata hace dos años.

Los medios de comunicación no desatendieron los temas del foro regional del Plan Nacional de Desarrollo, ni las intervenciones del gobernador Alfredo del Mazo ni del secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Román Meyer, pero ansiaban la conclusión del evento para entrevistar a Delfina, sabedores que desde ahora apunta como candidata al gobierno estatal en 2023.

Los medios comprobaron que la texcocana va mejorando su desenvolvimiento, ya no hay pronunciamientos fuertes y mucho menos críticas al gobierno priista al que incluso le reconoce su disposición para todo tipo de eventos federales en suelo mexiquense, que han sido muchos en los tres meses de la cuarta transformación.

Al paso que lleva, Delfina Gómez parece ir en caballo de haciendo dentro de la cuadrilla mexiquense del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, y difícilmente alguien de dicho partido le podría quitar la candidatura al gobierno mexiquense para el periodo 2023-2029 y sin cualidades proféticas ganaría, sobre todo por la fuerte debilidad del tricolor.