Notifican del proceso de desafuero a la recaudadora del Peje

0
63

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local de Veracruz Eva Cadena Sandoval, conocida como recaudadora de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue notificada este miércoles sobre la solicitud de juicio de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados.

“Ayer (martes) fueron a buscar a la legisladora Eva Cadena al Congreso de Veracruz, no estaba y se le dejó citatorio para hoy, y este día ella acudió a la sede del Congreso y ahí se le hizo la notificación de forma personal. Se le entregó la solicitud de desafuero y se le hizo saber que tiene siete días para contestar lo que a su interés convenga”, dijo el l presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto

Apenas este martes, la Sección Instructora sesionó para la recepción de la solicitud de juicio de procedencia que el pasado jueves presentó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Cadena Sandoval, quien fue candidata por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

La Fepade solicitó el juicio de procedencia luego de que Cadena Sandoval fue exhibida en videos recibiendo dinero de particulares para apoyar presuntamente las actividades del presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Nieto dijo que a partir de este miércoles la Sección Instructora comenzará a tener comunicación con el Congreso local, donde también existe un juicio de desafuero en contra de Eva Cadena, a fin de estar coordinados en los tiempos de ambos procesos, sin embargo, aclaró que éstos son por separado y no intervienen entre sí.

Ahora la legisladora veracruzana tiene siete días naturales que vencen el próximo 23 de mayo, para responder a la imputación, ya sea personalmente o a través de sus abogados.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here